Hay muchas preguntas en torno al etiquetado de esmaltes y tratamientos de uñas, siendo 5-Free, 7-Free o 9-Free. Esta es la verdadera diferencia:

Por lo general, el esmalte o tratamiento de uñas debe ser, como mínimo, 3-Free. Esto significa que el esmalte de uñas está libre de lo que se conoce como el “trío tóxico”, que son el ftalato de dibutilo, el formaldehído y el tolueno. Estos ingredientes se usan comúnmente para ayudar a disminuir el agrietamiento y mejorar la flexibilidad.

5-Free es el estándar más común actualmente. Además de estar libre del “trío tóxico”, también está libre de resina de formaldehído y de alcanfor.

Además de 3-Free y 5-Free, muchas compañías están aumentando la cantidad de químicos que están eliminando de los esmaltes y tratamientos de uñas. Los esmaltes y tratamientos 7-Free además de cumplir con las características de los 5-Free, están libres de etil tosilamida y xileno.

La cantidad de ingredientes químicos que se van eliminando de los esmaltes y tratamientos de uñas tiende a seguir escalando. Nuestros esmaltes y tratamientos son 9-Free, es decir, tienen las características de los 7-Free y además son libres de Parabenos y Acetona.